Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
6 tostadas de pan de molde gruesas
150 ml. de nata liquida ligera
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
Un palo de canela
2 manzanas rojas
Una cucharada de mantequilla
Para disfrutar de unas riquísimas tostadas francesas con manzanas caramelizadas lo primero que debemos hacer es lavar bien las manzanas y trocearlas en dados.
Después, echamos mantequilla en una sartén, junto con el palo de canela y dos cucharadas de azúcar, y la ponemos a fuego medio-fuerte, intentando que las manzanas se queden los más enteras posibles mientras removemos.
Aparte, batimos los huevos con la nata y el azúcar, y ponemos una cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio.
Mientras la mantequilla se funde pasamos la primera tostada, vuelva y vuelta, por los huevos, hasta que queden bien empapada, pero sin excedernos para que no se rompa.
Después, echamos la tostada a la sartén y la doramos por ambas caras, repitiendo la operación con el resto de las tostadas.
Emplatamos las tostadas y servimos por encima la manzana caramelizada. Este postre se puede tomar caliente o templado, al gusto. ¡Está delicioso!
Introducción de la receta
Las tostadas francesas con manzanas caramelizadas están deliciosas. No hay mejor manera de empezar el día o continuar la jornada que con esta auténtica exquisitez que tienes al alcance de tu mano. La manzana caramelizada se convierte en el complemento perfecto de las tostadas, ofreciéndole jugosidad y sabor. ¡Están riquísimas!