LaRazon.es

Trenza de canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Trenza de canela

1 paquete de levadura fresca
4 cucharadas de mantequilla
225 gramos de harina
1 huevo batido
60 gramos de azúcar
125 ml de leche caliente y un cuarto de vaso más para diluir la levadura
2 cucharaditas de canela
50 gramos de azúcar moreno
Varias almendras fileteadas

Cómo preparar Trenza de canela

En un cuarto de vaso con leche tibia se disuelve la levadura, añadiéndole 25 gramos de harina. Se mezcla todo bien y se deja reposar hasta que triplique su tamaño.

Por otro lado, hay que mezclar el resto de la harina con dos cucharadas de mantequilla. A continuación se le añade el huevo, el azúcar y la leche. Cuando esté todo bien mezclado se le añade la mezcla de levadura y harina que habíamos preparado anteriormente, y se vuelve a mezclar bien. Toda esta masa se deja reposar a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.

Mientras, preparamos el relleno. Para ello, batimos dos cucharadas de mantequilla con el azúcar y la canela hasta conseguir una crema. Cuando la masa que hemos dejado reposando haya subido, la amasamos para que pierda aire y la separamos en tres montones iguales, con los que haremos tres tiras. Hacemos una incisión en cada una de ellas e introducimos el relleno, espolvoreándolo con las almendras laminadas. Después, trenzamos la masa y la colocamos en una bandeja de silicona, dejándola reposar hasta que vuelva a crecer.

Precalentamos el horno a 180º y metemos la trenza unos 20 minutos, a esa misma temperatura. Comerla calentita es toda una delicia.

Foto: http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Realizar una trenza de canela es relativamente fácil, aunque el secreto para que nos quede bien es respetar escrupulosamente los tiempos de espera que damos a la masa para que crezca. El olor que desprende cuando está horneándose no es nada comparado con su sabor.

Ver más recetas de