LaRazon.es

Trenza de Hojaldre con Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Trenza de Hojaldre con Jamón y Queso

1 placa de hojaldre
6 lonchas de jamón cocido
3 lonchas de queso
1 huevo
Una pizca de sal
Un poco de semillas de sésamo

Cómo preparar Trenza de Hojaldre con Jamón y Queso

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de Recetas de Cocina con Carmen.

Para hacer una rica trenza de hojaldre rellena de jamón y queso lo primero que debemos hacer es extender la placa de hojaldre sobre un papel de hornear dispuesto sobre la bandeja del horno. A continuación ponemos el horno a precalentar a 220º C., con calor por arriba y por abajo.

Después rellenamos el hojaldre. En el centro de la placa ponemos las lonchas de jamón y encima las de queso, dejando dos dedos sin poner nada por arriba y por abajo.

A continuación, con un cortapizzas hacemos un corte perpendicular a los bordes del hojaldre en los extremos superior e inferior desde donde acaban las lonchas de jamón y queso hasta el borde del hojaldre. Se pliega el hojaldre encima del jamón y queso y a continuación hacemos cortes diagonales y paralelos entre sí a lo largo de toda la placa de hojaldre, a la izquierda y a la derecha.

A continuación vamos doblando los bordes cortados sobre el jamón y el queso, primeramente uno de la izquierda, a continuación uno de la derecha, sobre éste, y así alternativamente, de manera que el hojaldre quede encima de las lonchas de jamón y queso como una trenza. Después pintamos el hojaldre con yema de huevo batido y le añadimos por encima un poco de sésamo.

Metemos la trenza al horno y tras 20 minutos horneándose la trenza ya está lista. Sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de servir.

¿Quieres más recetas en vídeo? Entra en el Cocina con Carmen y disfrútalos todos.

ver más recetas

Introducción de la receta

La trenza de hojaldre con jamón y queso está deliciosa. Es mucho más fácil de hacer de lo que piensas y el resultado merece la pena por la combinación de sabores y texturas, que gusta a todo el mundo. Por fuera queda dorada y por dentro muy jugosa.

Ver más recetas de