LaRazon.es

Trenza de Pan Dulce con Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Trenza de Pan Dulce con Almendras

500 gr. de harina
Una pizca de sal
120 gr. de azúcar
250 ml. de leche
2 huevos
20 gr. de levadura fresca
50 gr. de mantequilla
Un puñado de almendras fileteadas

Cómo preparar Trenza de Pan Dulce con Almendras

Para realizar una riquísima trenza de pan dulce con almendras, lo primero que debemos hacer es disolver la levadura en un poco de leche tibia.

Aparte, en un recipiente lo suficientemente grande hacemos una montaña con la harina. Realizamos un agujero en medio y echamos en él el azúcar (reservando un poco) mezclado con la sal, la leche, un huevo y la levadura disuelta. Mezclamos bien hasta lograr una masa homogénea y elástica.

Colocamos la masa en otro recipiente ligeramente enharinado, la cubrimos con un trapo limpio y seco, y dejamos que repose durante 120 minutos.

Transcurrido este tiempo dividimos la masa en tres partes. Enharinamos ligeramente la encimera y nuestras manos, y trabajamos cada una de las partes hasta lograr que tomen una forma de tubo alargado. Después, hacemos la trenza con los tres trozos (también podemos hacerla con sólo dos trozos entrelazados).

Forramos una bandeja de horno con papel de horno y colocamos sobre él la trenza, que puede tener forma de U. Dejamos que repose hasta que doble de nuevo el volumen y a continuación batimos un huevo y pintamos con él la trenza, espolvoreando un poco de azúcar y las almendras fileteadas por encima.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente introducimos la bandeja del horno con la trenza encima. Dejamos que se haga durante un cuarto de hora aproximadamente. La sacamos, la dejamos enfriar y… ¡lista para consumir!

ver más recetas

Introducción de la receta

La trenza de pan dulce con almendras está deliciosa. Es un postre que requiere algo de tiempo, pero cuando está hecho descubrimos que el esfuerzo ha merecido la pena con creces. Tierna y esponjosa, su cobertura de almendras le da un toque realmente delicioso, haciendo de cada bocado algo único.

Ver más recetas de