LaRazon.es

Trenza Suiza de Pan de Leche

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Trenza Suiza de Pan de Leche

500 gr. de harina de trigo de fuerza
2 huevos
55 gr. de mantequilla
280 ml. de leche
Una cucharadita y media de sal
7 gr. de levadura seca de panadería
Una cucharada de azúcar

Cómo preparar Trenza Suiza de Pan de Leche

Para disfrutar de una riquísima trenza suiza de pan de leche lo primero que hay que hacer es calentar la mantequilla en el microondas. Cuando esté fundida, la dejamos enfriar ligeramente.

A continuación mezclamos la harina con la sal y dejamos un hueco en el centro. Aparte, mezclamos la leche, que tiene que estar tibia, junto con la levadura y el azúcar. Dejamos reposar diez minutos y después lo echamos en el hueco de la harina.

Posteriormente incorporamos en el hueco la mantequilla derretida y un huevo, ligeramente batido, y removemos todo bien. Trabajamos la masa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces la tapamos con un trapo de cocina limpio y seco, y dejamos que repose durante media hora.

Transcurrido este tiempo enharinamos la encimera y comenzamos a trabajar la masa, añadiendo un poco de harina si está muy pegajosa, hasta conseguir una masa elástica. Entonces hacemos con ella una bola y la dejamos reposar en un bol ligeramente engrasado, tapado con un trapo de cocina o film.

Una hora más tarde, amasamos de nuevo. Después, dividimos la masa en dos o tres porciones iguales, dependiendo de cómo queramos la trenza. Estiramos las porciones hasta que tengan una forma alargada y sean igual de longitud, y hacemos la trenza, haciendo el centro un poco más grueso. No debemos olvidar unir bien los extremos.

Colocamos la trenza en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. La pintamos con un poco de huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina, y ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos la trenza durante unos 40 minutos. Después, la dejamos enfriar sobre una rejilla y ya está lista para comer. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La trenza suiza de pan de leche, también conocida como Zopf, está deliciosa. Se trata de un bollo muy tierno y esponjoso, suave y aromatizado, que se caracteriza por su exquisito sabor, ligeramente dulce, y un aspecto trenzado que le hace muy apetecible. Resulta ideal para disfrutarla en familia.

Ver más recetas de