LaRazon.es

Tres Formas de Hacer el Puré de Calabaza

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Tres Formas de Hacer el Puré de Calabaza

Una calabaza no muy grande
2 cucharadas de agua

Cómo preparar Tres Formas de Hacer el Puré de Calabaza

Hay tres formas de hacer el puré de calabaza cómoda y rápidamente: en el horno, en una cacerola convencional, al fuego, y en el microondas. Todas ellas son muy sencillas de hacer y al alcance de cualquier persona interesada.

Para hacer el puré de calabaza al horno lo primero que debemos hacer es cortar la calabaza en cuartos. Retiramos las pepitas y ponemos los trozos con la piel hacia arriba en una bandeja apta para el horno y forrada con papel vegetal.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C y cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que la calabaza se ablande durante 45 minutos. Después, la sacamos del horno, la quitamos la piel y ponemos machamos la pulpa con un tenedor o la batimos con la batidora. Si es necesario, añadiremos un chorrito de agua para que no quede tan seco.

Si optamos por hacer la calabaza en una cacerola, la quitamos la piel y las pepitas y la cortamos en trozos pequeños. Ponemos una cacerola con agua y cuando hierva echamos la calabaza y dejamos que se haga durante un cuarto de hora. Después la colamos, la dejamos enfriar y machacamos los trozos con un tenedor hasta obtener la textura deseada.

Por último, también podemos pelar la calabaza, apartar las pepitas y cortarla en trozos pequeños. Metemos los trozos en un recipiente apto para el microondas, añadimos dos cucharadas de agua, cerramos el recipiente con su tapa si es de silicona o con un film, y cocinamos a máxima potencia durante unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo la dejamos enfriar y después machamos los trozos hasta lograr una textura de puré.

¡Todas las maneras son rápidas y cómodas, y el resultado es exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tres formas de hacer el puré de calabaza, al horno, en una cacerola y al microondas, son muy rápidas y sencillas. Podemos escoger la que más cómoda nos sea y tener preparado un puré en muy poco tiempo, aunque no tengas experiencia en la cocina. Escoge y a disfrutar.

Ver más recetas de