LaRazon.es

Trifle de Mascarpone y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Trifle de Mascarpone y Fresas

Fresas, al gusto
150 gr. de queso mascarpone
150 gr. de nata para montar
5 galletas tipo Digestive
45 gr. de azúcar glas
1 sobre de gelatina

Cómo preparar Trifle de Mascarpone y Fresas

Para hacer un riquísimo trifle de mascarpone y fresas lo primero que debemos hacer es lavar las fresas, quitarlas el rabito y cortarlas en trozos. Reservamos.

Colocamos la nata en un recipiente, junto con el azúcar glas y el queso. Batimos hasta obtener una mezcla consistente y reservamos.

Trituramos las galletas con un robot de cocina o bien las metemos en una bolsa de bocadillo y las aplastamos con un rodillo. Si queremos, para darle un poco de consistencia podemos añadir un poco de mantequilla fundida, mezclándola bien con la galleta hasta que adquiera consistencia y sea más fácil de trabajar.

Comenzamos a montar el trifle. Para ello echamos en su base la galleta triturada. Después añadimos la crema y por último las fresas. Otra excelente opción es triturar las fresas en la batidora y añadir al puré la gelatina, ya hecha siguiendo las indicaciones del fabricante. Removemos y después lo incorporamos a la copa y dejamos que se termine de enfriar en el frigorífico, para que tome cuerpo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El trifle de mascarpone y fresas está delicioso. Es un postre típico de la cocina inglesa que es fácil y rápido de preparar, y además resulta muy vistoso y tiene un sabor exquisito, por lo que no tienes excusa. Haz felices a quienes te rodean con este postre. ¡Está buenísimo!

Ver más recetas de