LaRazon.es

Truco para Pelar Tomates

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 1 minuto
Tiempo de cocción: 20 segundos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Truco para Pelar Tomates

Tomate
Agua

Cómo preparar Truco para Pelar Tomates

Este truco para pelar tomate es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es echar agua en una cacerola y ponerla a fuego lento.

Mientras se calienta colocamos los tomates sobre una tabla de cortar y con el cuchillo aplicamos un corte en cruz, preferiblemente sobre la parte inferior. También podemos dar un corte horizontal en la parte superior del tomate.

Cuando el agua comience a hervir echamos un tomate al agua y lo dejamos allí de 10 a 20 segundos, controlando el tiempo para que no se nos deshaga la pulpa.

Después, lo sacamos con una espumadera o una pinza, y lo pasamos inmediatamente por agua fría para que la piel del corte se contraiga. De esta manera podremos pelarlo más fácilmente con un cuchillo. ¡Sencillísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

Este truco para pelar tomates es muy sencillo y te será de mucha utilidad en la cocina cuando quieras hacer una receta que exige que el tomate esté pelado. Existen diferentes métodos que permiten eliminar la piel porque si lo hacemos directamente con un cuchillo nos será difícil.

Ver más recetas de