LaRazon.es

Trucos para hacer helados caseros cremosos

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Trucos para hacer helados caseros cremosos

Azúcar
Miel
Azúcar invertido
Huevo
Yogures de leche entera
Nata
Alcohol

Cómo preparar Trucos para hacer helados caseros cremosos

Los trucos para hacer helados cremosos caseros son muy sencillos. Si no dispones de heladera y tienes que hacerlos a mano, lo más importante es evitar que el helado cristalice, ya que de esta manera no queda tan cremoso como a ti te gustan.

Uno de los trucos que puedes realizar es incorporar una mayor cantidad de azúcar al helado de lo que pones habitualmente, ya que esto contribuye a aumentar la cremosidad de la mezcla.

Si no quieres poner tanta azúcar, puedes utilizar la miel, que es un excelente anticongelante que te ayudará a evitar que el helado cristalice. El azúcar invertido es otro ingrediente que también puede servirte.

Por otra parte, para conseguir un helado cremoso, lo mejor es utilizar ingredientes como la nata o las yemas de huevo. Olvídate de los yogures desnatados. Lo mejor es usar yogures con leche entera.

Si te animas, un poco de alcohol también puede aumentar la cremosidad del helado, pero teniendo en cuenta que no puedes añadir más de un 20% de alcohol a la mezcla.

Por último, también hay un truco que puede servirte y es introducir aire en la mezcla, lo que se consigue batiendo de una manera continua y firme.

Cuando hayas hecho el helado colócalo en un recipiente más bien plano y mételo en el congelador. Durante la primera hora removemos la mezcla durante 5 minutos, cada cuarto de hora. En las siguientes dos horas, haremos el mismo procedimiento, pero cada media hora. Y ya solo queda dejarlo en el congelador cuatro horas más para conseguir tu helado cremoso. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los trucos para hacer helados caseros cremosos son muy sencillos. Con ellos, y utilizando los ingredientes apropiados, puedes conseguir que tus helados te queden aún más exquisitos. Ponlos en práctica en cualquier momento para ver la diferencia entre los helados que hacías antes y estos otros. ¡Te encantarán!

Ver más recetas de