LaRazon.es

Trucos para Picar Frutos Secos

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Trucos para Picar Frutos Secos

Frutos secos al gusto

Cómo preparar Trucos para Picar Frutos Secos

Los trucos para picar frutos secos son muy sencillos. Si quieres trocearlos y son blandos, como nueces o almendras al natural, puedes hacerlo con un cuchillo de cocinero, teniendo en cuenta que tiene que estar bien afilado.

Si lo que estamos cortando son frutos secos de gran dureza, como pueden ser unas almendras tostadas o unas avellanas, para evitar perder el control en el corte y que los trozos salgan disparados lo único que tenemos que hacer es calentarlos un poco durante unos segundos en el microondas para que estén más blandos y así poder hacer un corte más limpio.

Otra opción, si tenemos que picar una gran cantidad de frutos secos y no queremos que nos queden totalmente molidos es introducir la cantidad deseada en una bolsa de plástico de bocadillo y pasar por encima un rodillo o bien picar con una mano de mortero. Si la bolsa es semitransparente podremos ir mirando los trozos a medida que vamos picando y conseguir así la textura deseada.

La última opción, si picamos frutos secos de una forma habitual, es utilizar una picadora de frutos secos. Las hay eléctricas y manuales, que funcionan mecánicamente a medida que giramos una manivela. En ambos casos el resultado son unos frutos secos picados sin mucho esfuerzo. La opción eléctrica es la mejor si queremos pulverizar los frutos secos en vez de cortarlos a trocitos.

ver más recetas

Introducción de la receta

Hay muchos trucos para picar frutos secos y todos ellos son muy sencillos. Los puedes utilizar con trozos un poco más grandes o molidos en ensaladas, platos de carne o pescado y también en postres, para dar una textura un poco crujiente en su combinación con otros ingredientes. ¡Están riquísimos!

Ver más recetas de