LaRazon.es

Trucos para unas Judías Verdes Perfectas

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Trucos para unas Judías Verdes Perfectas

100 gr. de judías vedes
12 gr. de sal
Un litro de agua
Un diente de ajo
Aceite de oliva
Pimienta al gusto

Cómo preparar Trucos para unas Judías Verdes Perfectas

Los trucos para unas judías verdes perfectas son muy sencillos. Primeramente habremos quitado a las judías, que deben ser de primera calidad, los nervios centrales, para que sean más agradables a la hora de comer.

A continuación, el secreto de unas judías verdes perfectas reside en la cocción. Lo más importante es poner la cantidad exacta de agua y sal, y no cerrar la cacerola con tapa para que no pierdan el color.

La sal se echa cuando el agua esté hirviendo y nunca antes. Cuando veamos que la judía está al dente apartamos la cacerola del fuego y echamos las judías en una fuente con agua y hielo, para parar la cocción y que las judías conserven una perfecta coloración, que también podremos lograr añadiendo al agua de la cocción una cucharadita de bicarbonato.

Ya solo quedará escurrir muy bien las judías para después prepararlas como más nos gusten. Una excelente opción es rehogarlas con un diente de ajo laminado y aceite bien caliente, añadiendo sal y pimienta al gusto. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los trucos para unas judías verdes perfectas son muy sencillos. Ponerlos en prácticas supone que las judías verdes que preparemos estén en perfectas condiciones para llevar a la mesa y que gusten a toda la familia, en cualquiera de sus variedades. Apunta si quieres comer las mejores de tu vida.

Ver más recetas de