LaRazon.es

Trufas de Chocolate Blanco

titulo receta

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Trufas de Chocolate Blanco

250 gramos de chocolate blanco
30 gramos de mantequilla
5 cucharadas de nata

Para la decoración:
100 gramos de chocolate blanco

Cómo preparar Trufas de Chocolate Blanco

Lo más importante para que la mezcla de las trufas salga perfecta es remover constantemente. En primer lugar ponemos la nata y la mantequilla en un cazo y sin parar de remover la calentamos a fuego medio. Cuando comience a hervir la dejamos tan sólo un minuto y retiramos el cazo del fuego. (la mantequilla es mejor que esté a temperatura ambiente para que no esté tan dura).

Metemos en el cazo ya apartado del fuego los trozos del chocolate blanco y seguimos removiendo sin parar.

Cogemos un molde de tarta, al que habremos puesto un papel vegetal en el fondo, y vertemos la mezcla en él. Metemos el molde en la nevera a enfriar unas dos horas, para que se endurezca la mezcla.

Pasadas las dos horas sacamos la mezcla de las trufas y formamos las bolitas. Podemos hacerle surcos con un tenedor para que su presentación sea más atractiva. Las metemos en la nevera media hora más.

Para decorar: Por último derretimos los 100 gramos de chocolate blanco y bañamos en él las trufas. Las volvemos a meter en la nevera para que endurezca esta última capa. También se pueden adornar con fideos de chocolate blanco que venden en los supermercados, o coco rallado.

ver más recetas

Introducción de la receta

Sólo necesitas chocolate blanco, nata y mantequilla para hacer este delicioso postre que endurece en la nevera y dura muchos días.

Ver más recetas de