LaRazon.es

Turrón de Alicante tradicional

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Turrón de Alicante tradicional

250 gr. de miel
Una clara de huevo
200 gr. de miel
100 gr. de azúcar
250 gr. de almendras peladas y ligeramente tostadas

Cómo preparar Turrón de Alicante tradicional

Para disfrutar de un turrón de alicante tradicional lo primero que tenemos que hacer es forrar el molde con papel de hornear.

A continuación montamos la clara y la reservamos. Aparte, en un cazo ponemos a calentar la miel y el azúcar, y vamos removiendo hasta que alcance el punto de ebullición.

Cuando tenga una textura parecida al caramelo retiramos el cazo del fuego y le añadimos la clara montada poco a poco y sin dejar de remover, para que no cuaje.

Cuando la tengamos bien integrada volvemos a llevar el cazo a fuego medio y vamos removiendo hasta que espese. A continuación añadimos las almendras, removemos bien, y vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado.

Si queremos podemos colocar un peso encima y mantendremos así hasta que el turrón haya tomado la consistencia necesaria. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El turrón de Alicante tradicional está exquisito. Conocido en todo el mundo, su delicioso sabor se debe a sus dos ingredientes principales: la almendra y la miel. Es muy consumido en Navidad pero realmente no hace falta que sea esta época del año para disfrutarlo porque está riquísimo.

Ver más recetas de