LaRazon.es

Turrón de Doña Pepa, Postre Peruano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Turrón de Doña Pepa, Postre Peruano

2 tazas de mantequilla
4 tazas y media de harina
1 taza de leche
Una cucharada de sal
1 cucharada de anís en grano
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharada de ajonjolí molido
5 yemas
6 tazas y un cuarto de azúcar
Medio kilo de melocotones
Clavo
Canela
2 chancacas
2 manzanas
100 gr. de higos
1 naranja
1 plátano
Media piña
1 limón
1 cáscara de limón
2 membrillos
Grageas de azúcar

Cómo preparar Turrón de Doña Pepa, Postre Peruano

Para disfrutar de un riquísimo turrón de doña Pepa, postre peruano, lo primero que debemos hacer es tamizar la harina en un bol y mezclarla con mantequilla, sal y levadura en polvo hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos la masa en una mesa ligeramente enharinada y hacemos un hueco en el centro para añadir las yemas, la leche, cuatro cucharadas de azúcar, el anís y al ajonjolí. Volvemos a amasar y dejamos reposar la masa durante un cuarto de hora.

Con la masa lista realizamos los bastones o palitos, dándoles la medida deseada, por ejemplo tres centímetros. Después, los colocamos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y los metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Horneamos hasta que estén dorados y después los sacamos del horno y dejamos que se enfríen.

Mientras tanto preparamos la miel. Para ello lavamos toda la fruta sin pelar y la colocamos en una cacerola, cortada en trozos medianos, junto con el clavo, la canela y la chancaca. Añadimos el agua necesaria para que se cubra toda la fruta.

Calentamos a fuego medio durante media hora, hasta que la fruta esté blanda y el líquido se haya reducido a la mitad. Entonces retiramos la cacerola del fuego y dejamos enfriar antes de colar.

El zumo de la fruta que hemos conseguido lo mezclamos con el resto del azúcar en otra cacerola, y lo ponemos a fuego bajo. Dejamos que se vaya haciendo durante dos horas, removiendo de vez en cuando.

Para montar el turrón forramos una fuente con papel de hornear y después vamos colocando los bastones uno al lado de otro, en la misma dirección. Sobre ellos echamos la miel de frutas y colocamos otra fila de palitos, pero en sentido transversal. Volvemos a echar mil sobre esta capa.

Colocamos otra fila de palitos y volvemos a echar mil por encima. Y sobre ésta incorporamos las grajeas de caramelo de colores. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El turrón de doña Pepa, postre peruano por excelencia, está exquisito. Se suele consumir en octubre, con motivo de la procesión del Señor de los Milagros, pero lo cierto es que está tan rico que apetece en cualquier mes del año. Su fama ya se ha extendido internacionalmente.

Ver más recetas de