LaRazon.es

Vasito de Flan con Fresas, Mascarpone y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Vasito de Flan con Fresas, Mascarpone y Nata

5 huevos
10 cucharadas de azúcar
750 ml. de leche
1 ramita de vainilla
125 gr. de queso mascarpone
2 cucharadas de miel
Nata montada
150 gr. de fresas
Virutas de chocolate

Cómo preparar Vasito de Flan con Fresas, Mascarpone y Nata

Para hacer un riquísimo vasito de flan con fresas, mascarpone y nata lo primero que debemos hacer es calentar la leche con la vainilla. Aparte, batimos los huevos y 10 cucharadas de azúcar.

Cuando la leche comience a hervir la retiramos del fuego y sacamos la vainilla. Dejamos que se enfríe ligeramente y luego añadimos, poco a poco, la mezcla de huevos y azúcar, sin dejar de remover hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces repartimos la mezcla en vasitos individuales, llenándolos aproximadamente hasta la mitad.

A continuación, cocemos los vasitos al baño maría, con el horno a 200º C., durante una hora. Cuando el flan esté cuajado retiramos los vasitos del horno y los dejamos enfriar.

Una vez esté frío añadimos a cada vasito una capa de fresas. Las fresas deben estar cortadas en trozos pequeños. Reservamos.

Después preparamos el queso mascarpone y para ello lo mezclamos bien con la miel y lo añadimos a cada vasito, encima de las fresas.

Por último, terminamos de montar el vaso añadiéndole nata montada, que decoraremos con algún trocito de fresa, una hoja de menta y virutas de chocolate, que podemos hacer nosotros mismos rallando un poco de chocolate directamente de la tableta y con la ayuda de un cuchillo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El vasito de flan con fresas, mascarpone y nata está delicioso. El secreto de su éxito se esconde en su combinación de ingredientes y texturas. Cada cucharada es una explosión para los sentidos y resulta exquisita. Un postre perfecto para hacer a nuestras familias o cuando tengamos invitados en casa.

Ver más recetas de