LaRazon.es

Vasitos de Galletas, Mascarpone, Nata y Plátano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 1 minuto
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Vasitos de Galletas, Mascarpone, Nata y Plátano

Un tubo de galletas tipo Digestive
Dos cucharadas de mantequilla
Una tarrina de queso marscarpone
Dos cucharadas de azúcar glas
Nata montada
Dos plátanos maduros

Cómo preparar Vasitos de Galletas, Mascarpone, Nata y Plátano

Para realizar unos deliciosos vasitos de galletas, mascarpone, nata y plátano lo primero que debemos hacer es triturar las galletas. Después, le añadimos la mantequilla, previamente calentada en el microondas. Removemos bien y con la mitad de la pasta que hemos formado rellenamos la parte inferior de los vasos.

A continuación, mezclamos el mascarpone con el azúcar glas y lo batimos bien hasta que nos quede una mezcla cremosa. Podemos echar más o menos azúcar, a nuestro gusto. A continuación, rellenamos los vasitos, formando una segunda capa por encima de la galleta, hasta aproximadamente la mitad del vaso.

Sobre el queso volvemos a incorporar una capa más de galleta, y sobre ésta pondremos la nata montada, hasta que llegue al borde. La nata puede ser casera o bien comprada, a nuestra elección.

Para terminar de decorar añadiremos unas rodajas de plátano, y si queremos aportar un poco de color, unas hojas de menta. Servimos inmediatamente, antes de que la fruta se oxide y la nata baje. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los vasitos de galletas, mascarpone, nata y plátano están deliciosos. Su secreto está en su riquísima combinación de ingredientes, que da como resultado un postre exquisito. Resultan, además, muy fáciles y rápidos de hacer, por lo que son ideales para improvisar cuando vienen invitados a casa.

Ver más recetas de