Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 540 minutos
Tiempo de cocción: 1 minuto
Categoría: Postres
200 ml. de nata para montar
50 ml. de leche
3 hojas de gelatina
100 gr. de azúcar
2 yogures naturales
200 gr. de mermelada de frutos rojos
Frutos rojos frescos para decorar
Para disfrutar de unos riquísimos vasitos de yogur con mermelada de frutos rojos lo primero que debemos hacer es hidratar las hojas de gelatina con agua.
Mientras tanto, ponemos en un bol la nata, que tiene que estar muy fría, y la batimos bien con unas varillas. Cuando comience a montarse vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté firme. Reservamos.
Aparte, calentamos la leche en el microondas unos segundos y a continuación le añadimos la gelatina, bien escurrida. Removemos hasta que la gelatina se haya disuelto y entonces incorporamos los yogures y volvemos a mezclar.
Vertemos esta mezcla en la nata montada, poco a poco, y vamos mezclando con cuidado, con movimientos envolventes.
Posteriormente echamos un poco de mermelada de frutos rojos en el fondo de cada vaso y encima echamos la mousse de yogur. Metemos en el frigorífico durante unas 9 horas, hasta que tenga cuerpo.
Cuando vayamos a servir los vasitos los decoraremos con algunos frutos rojos, previamente lavados, a nuestra elección. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los vasitos de yogur con mermelada de frutos rojos están deliciosos. Estos vasitos son perfectos para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. El secreto está en la combinación de sabores y texturas. ¡Un postre que disfrutarás incluso cuando lo estés haciendo!