Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de huevo
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
200 gr. de harina de repostería
2 gr. de sal
160 gr. de mermelada de fresa
15 gr. de leche entera
200 ml. de nata líquida para montar
30 gr. de azúcar glas
Fresas, opcionalmente
Para degustar un riquísimo Victoria Sponge Cake lo primero que debemos hacer es engrasar dos moldes redondos y enharinar solo los bordes. Después, los forramos con papel de horno y reservamos.
Aparte, tamizamos la harina en un bol, y le añadimos la sal, e azúcar, los huevos, la mantequilla y la leche, y batimos hasta que se integren los ingredientes.
Repartimos la masa entre los moldes y los metemos en el horno, previamente precalentado a 180º C, con calor por arriba y por abajo.
Dejamos que los bizcochos se hagan durante 20 minutos y después los dejamos enfriar en una rejilla metálica, colocados boca abajo, antes de desmoldar.
Mientras se enfrían montamos la nata líquida, que tiene que estar muy fría. Cuando esté semimontada añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo. Después, rellenamos una manga pastelera.
Cuando los bizcochos estén fríos los desmoldamos y colocamos la base en una encimera. Después, extendemos mermelada sobre su superficie y añadimos la nata en la parte exterior, a modo de anillo.
Cubrimos con el otro bizcocho y espolvoreamos algo de azúcar glas. Opcionalmente le podemos añadir unas fresas a modo de decoración. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta
El Victoria sponge cake, o pastel Victoria, debe su nombre a la reina británica Victoria, que gustaba de acompañar siempre el té con un dulce. Es uno de los postres clásicos de la repostería británica y consta de dos bizcochos con una capa de mermelada y otra de nata montada.