LaRazon.es

Vieiras con Bechamel Gratinadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Vieiras con Bechamel Gratinadas

2 vieiras
Perejil
Un puerro
Pimienta
Una cebolleta
Sal gorda
2 nueces de mantequilla
Sal
Una cucharada de harina
Aceite de oliva
Medio litro de leche
Un vaso de vino fino
Pan rallado
Medio limón

Cómo preparar Vieiras con Bechamel Gratinadas

Para disfrutar de unas riquísimas vieiras con bechamel gratinadas lo primero que debemos hacer es limpiar las vieiras. Reservamos los corales, las conchas y los callos.

Después, picamos el puerro muy bien y lo pochamos en una sartén, con un poco de aceite de oliva y a fuego medio. Posteriormente agregamos la parte verde de la cebolleta y salpimentamos. Reservamos.

A continuación hacemos la bechamel. Para ello echamos una nuez de mantequilla en un cazo y lo ponemos a fuego medio hasta que se disuelva. Entonces añadimos la harina y dejamos que se tueste un poco.

Posteriormente vertemos la leche y no paramos de remover hasta que espese. Salpimentamos, añadimos los corales que teníamos reservados y seguimos moviendo. Trituramos y añadimos unas gotas de zumo de limón.

Colocamos un poco de verdura en cada concha y encima la vieira laminada en tres partes. Salpimentamos y rallamos encima un poco de limón, pero solo la parte amarilla. Añadimos un poco de bechamel por encima y dejamos que se enfríen.

Colocamos un poco de sal gorda sobre la bandeja del horno y encima las vieiras. Espolvoreamos un poco de pan rallado por encima de cada una de ellas y añadimos un poco de mantequilla y perejil bien picado.

Gratinamos las vieiras cinco minutos. Transcurrido este tiempo las sacamos del horno y, opcionalmente, las mojamos con un poco de vino fino. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las vieiras con bechamel gratinadas están deliciosas. Se sirven en su propia concha y son perfectas para celebraciones especiales o reuniones familiares, donde quieres impresionar a tus invitados. Su sabor exquisito es el auténtico secreto de su éxito. Pruébalas y te habrán conquistado para siempre. ¡Te encantarán!

Ver más recetas de