LaRazon.es

Vieiras con Espárragos

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Vieiras con Espárragos

8 vieiras
300 gr. de espárragos trigueros
Una pizca de aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca molida

Cómo preparar Vieiras con Espárragos

Para disfrutar de unas riquísimas vieiras con espárragos lo primero que debemos hacer es abrir con un cuchillo las vieiras y extraer la carne. Después, las lavamos bien para quitarles toda la arena. Reservamos.

Aparte, quitamos la parte leñosa de los espárragos, los cortamos de igual tamaño y los cocemos en agua hirviendo con sal durante unos minutos. Después los sacamos y los refrescamos en agua fría. Reservamos.

Echamos el aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las vieiras y los hacemos a la plancha, salpimentándolas. Deben quedar bien doradas por ambas caras.

Para emplatar colocamos en la base del plato los espárragos y encima las vieiras. Podemos decorar su superficie con alguna hierba aromática, pero tenemos que servir inmediatamente, antes de que se enfríen. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las vieiras con espárragos están deliciosas. Este plato es muy sabroso y lo mismo sirve para sorprender a tu familia con motivo de una fecha especial que para dejar con la boca abierta a tus invitados. Es sencillo de preparar y cuenta con la ventaja de que es muy vistoso.

Ver más recetas de