LaRazon.es

Vinagreta para Ensaladas y Pescado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Vinagreta para Ensaladas y Pescado

6 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra molida
2 cucharadas de vinagre
Sal
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de cebolla picada
1 cucharadita de miel
Orégano fresco

Cómo preparar Vinagreta para Ensaladas y Pescado

Para disfrutar de una riquísima vinagreta para ensaladas y pescado lo primero que debemos hacer es poner en un bol lo suficientemente amplio el aceite. Después, echamos el vinagre que puede ser de manzana o de vino, o el que más nos guste.

A continuación echamos la mostaza, que también puede ser a nuestro gusto, tanto dulce como la de Dijon. Añadimos la miel, preferiblemente de sabor suave, y las hojas de orégano enteras, que previamente habremos aplastado ligeramente con las manos para sacar toda su esencia.

Batimos con la ayuda de unas varillas hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Salpimentamos, volvemos a batir, y rectificamos en caso necesario.

A continuación incorporamos la cebolla, muy bien picada, y volvemos a remover, y la vinagreta ya está lista. Podemos guardarla en el frigorífico durante unos días y resulta perfecta para mariscos, ensaladas y pescados. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La vinagreta para ensaladas y pescado está deliciosa. Se prepara en un momento, fácil y cómodamente, y con ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas, por lo que no da ninguna pereza hacerla. La puedes conversar en el frigorífico varios días y utilizar con pescados, ensaladas y mariscos.

Ver más recetas de