LaRazon.es

Volovanes Rellenos de Salmón y Salsa Americana

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Volovanes Rellenos de Salmón y Salsa Americana

24 volovanes
Salmón ahumado
Cabezas de gambas o langostinos
Media naranja
2 ajos
2,5 litros de caldo de pescado
Un poco de perejil
100 gr. de salsa de tomate
100 gr. de cebolla
50 ml. de vino blanco
100 gr. de zanahoria
50 gr. de vermú blanco
100 gr. de apio
50 ml. de brandy
100 gr. de tomate
50 ml. de aceite de oliva
25 gr. de mantequilla
Media guindilla picante

Cómo preparar Volovanes Rellenos de Salmón y Salsa Americana

Para hacer unos riquísimos volovanes rellenos de salmón y salsa americana, lo primero que vamos a preparar es la salsa americana. Para ello ponemos en una cacerola grande el aceite de oliva y la mantequilla, a fuego medio. Cuando esté caliente salteamos las cabezas del marisco.

Aparte, majamos el ajo y el perejil en el mortero, y lo añadimos a la olla. Removemos un poco, para que se dore el ajo, y después machacamos las cabezas del marisco. A continuación incorporamos la guindilla y la cebolla, el apio y la zanahoria, ya limpios y bien picados. Removemos bien.

A continuación añadimos el tomate fresco y la salsa de tomate, y volvemos a remover. Después añadimos el brandy, el vermú, y el vino, y dejamos que se evapore el alcohol, removiendo de vez en cuando.

Por último, añadimos el caldo del pescado y la ralladura de la piel de la naranja, y dejamos cocer el conjunto durante una hora, para después triturar y colar.

Una vez tenemos la salsa rellenamos los volovanes con la ayuda de una manga pastelera y los metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Transcurridos cinco minutos sacamos del horno, dejamos que se enfríe e incorporamos el salmón ahumado por encima, y servimos a continuación. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los volovanes rellenos de salmón y salsa americana están exquisitos. Este plato es tan versátil que puede servir como entrante, pero también lo puedes dar a modo de tapa, o bien como segundo o primer plato. ¡Es la receta perfecta para sorprender a tus invitados o a tu familia!

Ver más recetas de