LaRazon.es

Walnut Banana Bread o Pan de Plátano

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Walnut Banana Bread o Pan de Plátano

75 gr. de mantequilla
50 gr. de nueces
60 gr. de azúcar moreno
15 gr. de levadura en polvo
50 gr. de azúcar
225 gr. de harina de trigo
4 plátanos maduros
2 huevos

Cómo preparar Walnut Banana Bread o Pan de Plátano

Para disfrutar de un riquísimo walnut banana bread o pan de plátano lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla y lo forramos con papel de hornear.

Aparte, en un bol lo suficientemente grande echamos la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar. Después añadimos los plátanos triturados con un tenedor y los huevos, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Posteriormente añadimos la harina y la levadura, y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Por último agregamos las nueces, previamente troceadas, y volvemos a mezclar.

Echamos la masa en el molde, lo metemos al horno y dejamos que se haga durante unos 40 minutos. Después lo sacamos y lo dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El walnut banana bread o pan de plátano y nueces está delicioso. El secreto de su éxito se esconde en su textura esponjosa y su delicioso sabor, como consecuencia de mezclar dos ingredientes fundamentales: el plátano y las nueces. Su elaboración es sencilla y los ingredientes fáciles de encontrar.

Ver más recetas de