LaRazon.es

Wrap de Falafel

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Wrap de Falafel

250 gr. de garbanzos
Salsa de yogur
Cebollino
2 Tomates
2 dientes de ajo
Lechuga, opcionalmente
Media cucharada de comino molido
Tortillas de trigo
Pimienta
Aceite de oliva
Perejil
Pan Rallado
Cilantro
1 Huevo
Sal
Pepinillos en vinagre

Cómo preparar Wrap de Falafel

Para hacer un riquísimo wrap de falafel, lo primero que debemos hacer es poner los garbanzos en remojo, preferiblemente 24 horas antes. Transcurrido este tiempo los lavamos y los escurrimos.

Ponemos los garbanzos en el vaso de la batidora e incorporamos los ajos, el comino, una pizca de sal y de perejil, además de pimienta y cilantro. Añadimos un poco de agua y lo trituramos todo. Después, cogemos pequeñas porciones y las damos forma redondeada, como pequeñas hamburguesas.

En un plato ponemos un poco de pan rallado y en otro huevo batido. Después, pasamos el falafel por pan rallado, a continuación por huevo, y por último otra vez más en pan rallado. Lo colocamos en una bandeja y lo metemos en el frigorífico treinta minutos.

Transcurrido este tiempo echamos abundante aceite de oliva en una sartén, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente freímos el falafel y después lo sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

Si no tenemos salsa de yogur comprada podemos hacerla batiendo dos yogures naturales con medio pepino, una cucharada de aceite de oliva, otra de menta fresca, una más de zumo de limón y un ajo picado. Reservamos.

Calentamos las tortillas de trigo y colocamos sobre ellas el falafel, junto con algunos trozos de pepinillos en vinagre, cebollino recién cortado, tomate y, opcionalmente, alguna hoja de lechuga. Cerramos en forma de wrap y consumimos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El wrap de falafel está delicioso. El falafel es una receta de Oriente Medio y tomarlo con un wrap, añadiendo algo de ensalada y una rica salsa, resulta exquisito por la combinación de sabores y texturas. Un plato perfecto para comidas o cenas informales, con tu familia o entre amigos.

Ver más recetas de