LaRazon.es

Yogur Biológico con Arándanos y Cereales

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 600 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Yogur Biológico con Arándanos y Cereales

1 litro de leche biológica
2 yogures naturales biológicos
Arándanos
Cereales al gusto

Cómo preparar Yogur Biológico con Arándanos y Cereales

Para hacer un riquísimo yogur biológico con arándanos y cereales, lo primero que debemos hacer es echar la leche en una cacerola, a fuego medio. La calentamos a 36 o 37 grados centígrados. Si no tenemos termómetro, podremos comprobar que ha alcanzado esta temperatura si cuando tocamos la leche la encontramos tibia al tacto, ya que es aproximadamente la temperatura del cuerpo humano.

A continuación, añadimos el yogur y batimos bien la mezcla. Si queremos un yogur más líquido usaremos solamente un yogur, pero si lo queremos más espeso tenemos que utilizar los dos.

Posteriormente, retiramos del fuego y abrigamos la mezcla. Para ello tapamos la cacerola y la envolvemos en alguna manta y la dejamos en un lugar cálido. Lo ideal es hacer esto por la noche y dejar que repose el yogur al menos diez horas.

Transcurrido este tiempo, volvemos a mezclar y lo repartimos en vasitos, a los que añadiremos arándanos y cereales al gusto, o cualquier otra fruta o fruto seco que nos guste, e incluso muesli. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur biológico, además de estar riquísimo, es muy sano. Su principal diferencia con respecto al yogur tradicional es que tiene unas bacterias benignas para la salud que ayudan a hacer una mejor digestión, refuerzan el sistema inmunitario y te ayudan a vencer el estreñimiento y a absorber los nutrientes.

Ver más recetas de