LaRazon.es

Yogur Casero con Miel

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Yogur Casero con Miel

1 litro de leche fresca
Almendras, opcionalmente
1 yogur natural
Miel
70 gr. de azúcar
50 gr. de leche en polvo

Cómo preparar Yogur Casero con Miel

Para hacer un riquísimo yogur casero con miel, lo primero que debemos hacer es poner la leche en una jarra de buen tamaño. A continuación incorporamos el azúcar, la leche en polvo, y el yogur, y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos la mezcla en vasitos individuales, y estos en la yogurtera, y dejamos que se haga el yogur. Una vez hecho, echamos un poquito de miel por encima y, opcionalmente, unas almendras tostadas, enteras o partidas en trozos, que le aportarán un toque de color y sabor.

Otra opción también muy rica es echar la miel y unos trocitos de almendra en el fondo del vasito, antes de echar la mezcla de yogur y leche, y poner después los vasitos en la yogurtera, para que se haga el yogur. De esta manera la miel quedará abajo y el postre tomará todavía más sabor.

Ya solo queda, una vez que el yogur esté frío, meterlo en el frigorífico hasta la hora de consumir, para que tome cuerpo y esté fresquito ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur casero con miel está delicioso. Es un postre exquisito, con el sabor de lo tradicional, que tiene la ventaja de que gusta a niños y mayores. Es, además, muy sano y natural, y una estupenda fuente de calcio. ¡Un postre muy adecuado para toda la familia!

Ver más recetas de