Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
750 gr. de yogur natural azucarado
30 ml. de zumo de limón
4 cuchadas de azúcar
375 gr. de leche condensada
Una cuchada de agua
150 gr. de arándanos frescos
Un puñado de avena
Un chorrito de miel, opcional
El yogur con arándanos y avena está delicioso. Este postre es muy fácil de hacer, además de sano y natural, por lo que resulta perfecto para toda la familia, tanto niños como mayores. No dejes de probarlo en el desayuno, tras la comida o en la merienda. ¡Te encantará!
Para disfrutar de un riquísimo yogur con arándanos y avena lo primero que debemos hacer es colocar los arándanos (reservando unos pocos para la decoración final), el agua y el azúcar en un recipiente apto para el microondas y calentar durante 2 minutos, removiendo cada 40 segundos. Reservamos.
Aparte, en un bol mezclamos los yogures, la leche condensada y el zumo de limón. Si queremos podemos mezclarlos con la batidora y nos quedará más homogéneo.
Echamos la mezcla de arándanos que hemos preparado anteriormente en el fondo de los vasos. A continuación cubrimos todo con yogur.
Para finalizar, añadimos en cada vaso un puñadito de avena y decoramos con los arándanos que hemos reservado. Si queremos, opcionalmente, también podemos añadir un chorrito de miel. ¡Delicioso!