LaRazon.es

Yogur con grosellas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 720 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Yogur con grosellas

125 ml. de yogur natural
1 litro de leche entera
15 gr. de azúcar
Un ramillete de grosellas

Cómo preparar Yogur con grosellas

Para hacer un riquísimo yogur con grosellas, lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola la leche, a fuego medio. La dejamos hasta que hierva. Entonces, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Echamos la leche en un recipiente de plástico o vidrio, donde verteremos también el yogur y el azúcar. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar durante 12 horas, a unos 25º C, para que el yogur fermente, removiendo de vez en cuando.

Si dentro de nuestra casa no encontramos un lugar con esta temperatura podemos precalentar el horno durante 5 minutos a máxima potencia y después apagarlo. Entonces meteremos el envase con la mezcla que hemos preparado y dejaremos ahí 12 horas para que el yogur fermente, removiendo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo el yogur estará listo y buenísimo. Sólo queda echarlo en copas de boca ancha y añadirle unas grosellas. Si queremos darle más vistosidad al yogur podemos machacar aparte algunas grosellas y echar sobre el yogur los trozos y el jugo. Removemos ligeramente y… ¡listo para servir!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur con grosellas es un postre sano y delicioso. Gusta a todo el mundo, tanto niños como a mayores, por lo que es una receta muy apropiada para hacer si tienes invitados en casa. Es, además, muy suave, por lo que apetece tras una comida copiosa.

Ver más recetas de