LaRazon.es

Yogur de Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 720 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Yogur de Caramelo

750 ml. de leche
1 yogur natural sin azúcar
3 cucharadas de leche en polvo
200 gr. de azúcar
130 gr. de agua

Cómo preparar Yogur de Caramelo

Para hacer un riquísimo yogur de caramelo, lo primero que debemos hacer es preparar el caramelo en el microondas. Ponemos el agua en una jarra de cristal y calentamos durante 90 segundos, aproximadamente. Después, ponemos en un bol 70 gramos de agua y reservamos el resto.

Añadimos el azúcar al agua del bol. Removemos e introducimos en el microondas durante un minuto. Sacamos, volvemos a remover, y lo volvemos a introducir en el microondas, poniéndolo pequeñas cantidades de tiempo hasta que tome un color ligeramente dorado.

Entonces le añadimos el agua que hemos reservado, pero muy poco a poco, casi cucharada a cucharada. Cuando esté toda el agua incorporada mezclamos muy bien hasta obtener el caramelo.

A este caramelo le añadiremos la leche, que tiene que estar caliente, y la leche en polvo. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, y añadimos el yogur natural. Volvemos a remover y vertemos en los vasitos de la yogurtera. La encendemos y los dejamos allí unas ocho horas. Después los sacamos, los tapamos y dejamos en el frigorífico al menos cuatro horas antes de servirlos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur de caramelo está delicioso. Tiene un sabor inconfundible y una textura única, por lo que, si lo pruebas, pronto se convertirá en uno de tus favoritos. Además, cuenta con la ventaja de que es muy fácil de hacer, incluso para gente que no tenga experiencia en la cocina.

Ver más recetas de