LaRazon.es

Yogur de Coco y Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 1690 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Yogur de Coco y Frutas

500 ml. de leche de coco
Una cucharadita de gelatina en polvo
3 cápsulas de probiótico
Fruta al gusto

Cómo preparar Yogur de Coco y Frutas

Para disfrutar de un riquísimo yogur de coco y frutas lo primero que debemos hacer es echar la leche de coco en un cazo mediano.

A continuación espolvoreamos la gelatina sobre la leche y la ponemos a calentar a fuego medio hasta que comience a hervir.

En este punto bajamos un poco el fuego y seguimos calentando mientras batimos, hasta que se disuelva la gelatina.

Dejamos enfriar la leche hasta que esté templada y entonces añadimos los probióticos o cuatro cucharadas de yogur de coco.

Dejamos que el yogur cuaje durante 24 horas. Para ello, ponemos el horno a precalentar a 45º C. y cuando alcance a esta temperatura lo apagamos.

Después, dejamos la luz del horno encendida y echamos el yogur en tarros de cristal tapados, que envolveremos en toallas o trapos de cocina. Dejamos reposar.

Cuando el yogur ya esté fermentado lo removemos con una cucharita y lo conservamos en el frigorífico durante 4 horas más para que coja cuerpo.

Justo antes de servir añadimos por encima la fruta que más nos gusta: fresas, uvas, frutos del boque… cualquier fruta es perfecta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur de coco está delicioso. Au éxito se esconde en su delicioso sabor y en su textura cremosa. Es perfecto para toda la familia. A la hora de hacerlo podemos sustituir el probiótico en polvo por cuatro cucharadas de yogur de coco por cada medio litro de leche.

Ver más recetas de