LaRazon.es

Yogur de Fresa muy Cremoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Yogur de Fresa muy Cremoso

1 litro de yogur natural sin azucarar
4 cucharadas de azúcar
220 gr. de fresas maduras
1 yogur griego

Cómo preparar Yogur de Fresa muy Cremoso

Para hacer un riquísimo yogur de fresas muy cremoso, lo primero que haremos será hacer una mermelada de fresas utilizando el microondas.

Para ello, lavamos las fresas, las quitamos el rabito y las hojas, y las troceamos en trocitos muy pequeños que pondremos en un bol. Después, le añadimos el azúcar y removemos. Lo ponemos en el microondas unos segundos y volvemos a remover con unas varillas, aplastando los trocitos.

A continuación volvemos a calentar todo en el microondas, y después vamos removiendo, y así vamos repitiendo la operación hasta que se haya evaporado todo el líquido y nos quede una textura como de mermelada. Entonces lo batimos para que nos quede más cremoso.

Una vez conseguida la mermelada, la dejamos enfriar y ya solo nos queda añadirla al yogur y al yogur griego Mezclamos bien y conservamos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur de fresa muy cremoso está delicioso. Es fácil de hacer, muy cómodo y tiene la ventaja de que gusta a toda la familia por su incomparable sabor. Un esfuerzo que sin duda merece la pena, porque queda con una textura más suave que la de los yogures comprados.

Ver más recetas de