LaRazon.es

Yogur de Moras

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 260 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Yogur de Moras

1 puñado de moras
500 ml. de leche
2 cucharadas de leche en polvo
1 yogur griego
3 cucharadas de azúcar

Cómo preparar Yogur de Moras

Para hacer un riquísimo yogur de moras lo primero que haremos será lavar bien las moras. Después, las ponemos en el vaso de la batidora y las batimos bien, y a continuación añadimos leche, leche en polvo, azúcar y yogur griego, y volvemos a batir bien.

Ponemos la mezcla en los vasos y los metemos a la yogurtera durante unas ocho horas, y luego en el frigorífico tres más, para que acaben de hacerse.

Si no tenemos yogurtera lo que haremos será poner la leche en un cazo, a fuego medio, y luego calentarla hasta alcanzar los 90 grados. Después, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe hasta los 45 grados. Entonces echamos una cucharada de yogur, el azúcar y la leche en polvo, lo removemos bien, echamos la mezcla en los vasitos y dejamos que repose al menos cuatro horas.

Transcurrido este tiempo metemos los vasitos en el frigorífico y conservamos allí hasta que vayamos a consumir el yogur. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur de moras está delicioso. Es un postre sencillo de hacer y muy sano, perfecto para consumir tras una comida copiosa. Tiene la ventaja de que, además, gusta a toda la familia por su exquisita textura, muy cremosa. Un clásico original que no deja indiferente a nadie.

Ver más recetas de