LaRazon.es

Yogur Griego Casero con Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 720 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Yogur Griego Casero con Fresas

900 ml. de leche entera
1 yogur natural
100 ml. de nata
Fresas al gusto

Cómo preparar Yogur Griego Casero con Fresas

Para disfrutar de un yogur griego casero con fresas lo primero que tenemos que hacer, si tenemos yogurtera, es mezclar todos los ingredientes. Después rellenamos los vasitos, los tapamos y dejamos fermentar durante ocho horas antes de pasar al filtrado.

Por el contrario, si no tenemos yogurtera, lo que hay que hacer es mezclar los ingredientes y calentarlos en una cacerola, a fuego medio, hasta que alcancen los 85º. Esta temperatura se alcanza un momento antes de que hierva, cuando comience a humear.

Después apartamos la mezcla del fuego, la dejamos enfriar hasta alcanzar los 40º y después la vertemos en un recipiente que se pueda tapar.

Dejamos reposar el recipiente tapado con film y paños en el lugar más cálido de la casa durante ocho horas. Podemos utilizar el horno para este fin.

Una vez el yogur ha fermentado lo filtramos con una gasa o con un paño fino del algodón muy limpio. Se trata de colar el yogur y el proceso puede prolongarse durante algunas horas. Cuando haya terminado, ya tenemos nuestro yogur griego listo. Solo hay que añadir algunos trozos de fresas, previamente lavadas y cortadas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur griego casero con fresas está delicioso. Hay mucha gente que le gusta hacer el yogur griego en su propia casa, ya que no es difícil. Después, puedes añadirle la fruta que más te guste. En este caso hemos añadido unas fresas, porque la combinación de sabores resulta perfecta.

Ver más recetas de