LaRazon.es

Yogur Griego Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 520 euros
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Yogur Griego Casero

Un yogur natural
100 ml. de nata
900 ml. de leche entera fresca

Cómo preparar Yogur Griego Casero

Para disfrutar de un delicioso yogur griego casero, lo primero que tenemos que hacer, si tenemos yogurtera, es mezclar bien los ingredientes. Después rellenamos los vasos, los tapamos y los dejamos reposar durante ocho horas.

Si no tenemos yogurtera calentamos los ingredientes a fuego medio y un poco antes de que hierva, cuando empiece a humear, apartamos la cacerola del fuego y los dejamos enfriar hasta los 45 grados.

Cuando alcancen esta temperatura vertemos la mezcla en un recipiente y lo tapamos muy bien con film y paños. Lo dejamos reposar ocho horas en el lugar más caliente de la casa. Por ejemplo, el horno.

Después, en ambos casos, procedemos al filtrado con una gasa o un paño fino de algodón, limpio y seco. Colamos el yogur y después, en el paño o gasa tendremos el yogur griego listo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur griego casero está riquísimo. Se puede hacer con o sin yogurtera y queda con un sabor exquisito. Sorprende a tu familia con este riquísimo postre o deja a tus invitados con la boca abierta. Un postre de los de toda la vida, pero con un toque de cremosidad.

Ver más recetas de