LaRazon.es

Yogur Griego con Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 540 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Yogur Griego con Fresas

900 ml. de leche entera
100 ml. de nata
1 yogur natural
Fresas

Cómo preparar Yogur Griego con Fresas

Para hacer un riquísimo yogur griego con fresas, comenzamos haciendo el yogur. Para ello, echamos en una cacerola la leche, la nata y el yogur, y la ponemos a fuego medio. Removemos bien y cuando veamos que la mezcla empieza a echar humo retiramos del fuego y la vertemos en un recipiente cerrado.

Con el fin de que fermente, envolvemos el recipiente en paños y después le ponemos film, además de ponerlo en el lugar más cálido de la casa. Cuando haya fermentado, para lo cual serán necesarias, aproximadamente, ocho horas, procedemos a filtrarlo. Para ello lo ponemos sobre un paño fino de algodón bien limpio, colocado sobre una jarra, y dejaremos que vaya eliminando todo el líquido. Una vez termine de soltar todo el suero, retiramos y vertemos el yogur en un bol.

Si queremos, y para que tome más cuerpo, podemos dejarlo reposar en el frigorífico. Cuando vayamos a servir solo queda añadirle unas cuantas fresas, previamente lavadas y cortadas por la mitad. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur griego está delicioso, pero si encima le añades unas fresas, podemos hablar de una receta exquisita. Existen muchas razones para elegir este riquísimo postre. La primera de ellas hay que buscarla en su cremosidad y su delicioso sabor, que en este caso se ve potenciado por la fruta.

Ver más recetas de