LaRazon.es

Yogur Griego de Stracciatella

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 780 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Yogur Griego de Stracciatella

700 gr. de leche entera
Virutas de chocolate
300 gr. de nata para montar
30 gr. de leche en polvo
1 yogur natural
100 gr. de azúcar

Cómo preparar Yogur Griego de Stracciatella

Para hacer un riquísimo yogur griego de stracciatella lo primero que debemos hacer es verter toda la leche menos un vaso, junto con la nata y el azúcar, en una cacerola. La ponemos a fuego medio y dejamos que se caliente el conjunto, removiendo bien y sin dejar que hierva.

Aparte, calentamos el vaso de leche que hemos reservado en el microondas y le añadimos la leche en polvo. Removemos muy bien hasta que no quede ningún grumo y después lo incorporamos a la mezcla anterior. Dejamos enfriar hasta que alcance, aproximadamente, los 50º C. Para ver la temperatura podemos utilizar un termómetro de cocina.

Una vez que tenemos la leche a esta temperatura añadimos el yogur y batimos muy bien intentando no crear demasiada espuma. Después, repartimos la mezcla en los vasos de yogur que tendremos preparados y los tapamos con un trozo de papel de aluminio, y los introducimos en el horno. Lo encendemos y dejamos que alcance 50º C. Cuando llegue a esta temperatura apagamos el horno, y dejamos los yogures dentro.

En las próximas cuatro horas, de vez en cuando, encendemos el horno y cuando veamos que está a 50º C lo apagamos. Con que lo hagamos unas tres veces en este tiempo será suficiente. Cuando el yogur lleve unas cuatro horas removemos el contenido de cada uno de los vasos con una cuchara. Los volvemos a meter al horno, lo encendemos una vez más hasta que alcance 50º C de temperatura y a continuación lo apagamos y dejamos que el yogur repose ocho horas más, tiempo suficiente para que esté totalmente cuajado. Entonces metemos los vasos en el frigorífico, sin quitarles la tapa, y dejamos que se enfríen allí.

En el momento de consumir echamos a cada uno de los vasos chocolate rallado o virutas de chocolate y removemos bien, y ya tendremos el yogur griego de stracciatella listo para su consumo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur griego de stracciatella está delicioso. Es un postre lleno de sabor y muy cremoso, que gusta a todos los miembros de la familia, independientemente de su edad. Constituye el complemento perfecto a cualquier comida y, además, proporciona la energía necesaria para afrontar el resto de la jornada.

Ver más recetas de