LaRazon.es

Yogur Orgánico Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 490 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Yogur Orgánico Casero

1 taza de leche orgánica
Un cuarto de cucharadita de yogur
1 gota de cuajo animal, opcionalmente

Cómo preparar Yogur Orgánico Casero

Para hacer un riquísimo yogur orgánico casero, lo primero que hay que hacer es añadir el yogur a la leche. Batimos bien.

A continuación incorporamos, opcionalmente, la gota de cuajo animal, y volvemos a batir bien hasta que todos los ingredientes estén bien integraos.

Echamos la mezcla que hemos conseguido en un recipiente, preferentemente de vidrio, con tapa. Lo colocamos en el horno y encendemos la luz del interior del horno para que se temple, pero no encenderemos el horno porque, aunque lo pongamos al mínimo, la temperatura será demasiado elevada.

Mantenemos el yogur durante unas 8 horas dentro del horno con la luz encendida. Después, lo sacamos y dejamos que se termine de enfriar en el frigorífico. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur orgánico casero está delicioso. Queda suave y cremoso, y con un sabor exquisito, por lo que resulta muy saludable para toda la familia, tanto niños como mayores. Puedes acompañarlo con cereales o frutas, pues admite mil y una combinaciones. Si nunca lo has probado, es el momento.

Ver más recetas de