LaRazon.es

Yogurt Casero

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Yogurt Casero

1litro de leche
1 vaso de leche en polvo (200 ml)
1 yogurt natural sin azúcar

Cómo preparar Yogurt Casero

Poner la leche en una olla y la calentamos sin que llegue a hervir, con que podamos tocarla unos segundos sin quemarnos. Entonces le añadimos la leche en polvo y removemos bien con unas varillas. Cuando la mezcla sea más o menos homogénea le echamos el yogur natural y batimos todo en la batidora.

Calentamos la mezcla de leche con yogur sin que llegue a hervir nunca. Esto es muy importante porque sino el yogurt no cuajaría.

Cuando la leche esté caliente la vertemos en vasitos de cristal y los tapamos.

Ponemos en la nevera de playa un bote tapado con agua caliente, para que se mantenga el calor, y metemos los vasitos de yogurt dentro.

Los dejamos al menos 9 horas con la nevera cerrada y pasado ese tiempo, ya tendremos el yogurt casero. Luegi deberíamos dejarlos en la nevera al menos 1 hora antes de consumirlos, para que adquieran más firmeza.

Nota: Si teneis yogurtera sólo teneis que introduzir los yogures en sus vasitos y dejarla encendida el tiempo que os pongan las instrucciones (suele ser toda la noche).

Foto: http://susurrosenmicocina.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

En esta receta os enseñamos cómo hacer yogurt casero sin necesidad de tener yogurtera. Sólo hace falta una nevera de playa, aunque la receta es la misma si utilizais la yogurtera.

Ver más recetas de