LaRazon.es

Zanahorias a las Finas Hierbas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Zanahorias a las Finas Hierbas

400 gr. de zanahorias
Limón
3 cucharadas de margarina
Sal
1 cucharada de miel
1 rama de perejil fresco
1 rama de orégano fresco
2 ramas de albahaca fresca
3 vasos de agua

Cómo preparar Zanahorias a las Finas Hierbas

Para realizar unas riquísimas zanahorias a las finas hierbas, lo primero que debemos hacer es elegir algunas que no sean demasiado grandes. Después, las pelamos y las dejamos en un bol con 2 vasos de agua y el zumo del limón durante diez minutos.

Aparte, ponemos en una cacerola un vaso de agua, a fuego medio. Ponemos las zanahorias colocadas en un colador que se sostenga sobre la cacerola y dejamos que las zanahorias se hagan al vapor durante un cuarto de hora más o menos, o hasta que veamos que están tiernas, pero no demasiado.

Mientras se hacen las zanahorias lavamos y picamos las hierbas. Después, ponemos la margarina en una sartén, a fuego medio, y cuando esté fundida incorporamos las zanahorias, las hierbas aromáticas y la miel.

Echamos un poco de sal y salteamos el conjunto durante cinco minutos, teniendo cuidado al remover para que las zanahorias no se rompan. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las zanahorias a las finas hierbas saben deliciosas. Es un plato que puede convertirse en la guarnición perfecta para platos de carne o pescado, no solo debido a su exquisito sabor, sino también por su increíble textura, ya que quedan muy tiernas. Si nunca las has probado, es el momento.

Ver más recetas de