LaRazon.es

Zapallitos Rellenos con Camarones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Zapallitos Rellenos con Camarones

100 gr. de camarones
Aceite
8 zapallitos
Agua
8 langostinos
Sal
Pimienta
1 patata
150 gr. de espicanacas
100 gr. de queso Brie
1 pimiento morrón de lata

Cómo preparar Zapallitos Rellenos con Camarones

Para preparar unos deliciosos zapallitos rellenos con camarones lo primero que debemos hacer es lavar bien los zapallitos. Después, si son más bien redondos, les haremos un pequeño corte en la base para que se mantengan de pie.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cortamos la parte superior de los zapallitos, conservándola a modo de tapa, y los embadurnamos con un poco de aceite. Los metemos al horno durante unos 20 minutos, hasta que veamos que están más blanditos.

Mientras se van haciendo, pelamos la patata, la cortamos en pequeños daditos y los echamos a una cacerola con agua y una pizca de sal, a fuego medio. Dejamos que se vayan haciendo, y cuando estén casi a punto incorporamos las espinacas.

Cuando estén hechas las espinacas y la patata, las sacamos del agua, escurrimos bien y las picamos. Reservamos.

Retiramos los zapallitos del horno y dejamos que se enfríen un poco. Después, los vaciamos y reservamos la pulpa.

Echamos en una sartén un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el pimiento morrón. Damos vueltas y después incorporamos los camarones, y por último la pulpa de los zapatillos. Salpimentamos y dejamos que se hagan.

Rellenamos los zapatillos con una mezcla de papas, espinacas, pimiento morrón y camarones. No echamos mucha cantidad en cada uno para que no se salga. Encima del todo, colocamos un poquito de queso y los metemos al horno durante unos minutos.

Sacamos del horno y presentamos poniendo un langostino cocido sobre cada uno de ellos y utilizando las tapas que habíamos cortado a modo de decoración. ¡Riquísimos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los zapallitos son un fruto procedente de Norteamérica cuyas recetas son muy comunes en Centroamérica. Rellenos de camarones están buenísimos y son fáciles de preparar, pero también es muy habitual cocinarnos rellenos de pollo y arroz. Los hay redondos o alargados, pero cualquiera de los dos son muy sabrosos.

Ver más recetas de