LaRazon.es

Agua de Limón, Pepino y Menta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Agua de Limón, Pepino y Menta

Limón, al gusto
Medio pepino
Auga
Jengibre fresco, opcionalmente
10 hojas de menta

Cómo preparar Agua de Limón, Pepino y Menta

Para disfrutar de un riquísimo agua de limón, pepino y menta lo primero que debemos hacer es colocar en la base de una jarra de vidrio algunas rodajas de un limón recién lavado. Hay que tener en cuenta que cuentas más rodajas de limón echemos, más sabor nos quedará en el agua.

Encima colocaremos rodajas de pepino también lavado y, opcionalmente, un poco de jengibre fresco, si nos gusta su sabor.

Añadimos agua hasta llenar la jarra y la dejamos en reposo durante ocho horas. Resulta conveniente, por tanto, hacerla por la noche y dejarla toda la noche en reposo, hasta el día siguiente.

Si quieres que por la mañana el agua esté fresca puedes conservar la jarra en el frigorífico; si no, sería suficiente con que la tengas en algún lugar fresco.

A la hora de servir, echa el contenido de la jarra en un vaso, si lo prefieres con hielo, y deja que caiga en él alguna rodaja de limón y de pepino. También puedes adornar el vaso con unas hojas de menta. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El agua de limón, pepino y menta está deliciosa. Esta bebida no solo es sana y refrescante y quita la sed al instante, sino que también es depurativa y está considerada como una bebida detox, lo que significa que puede desintoxicarnos de una manera natural. ¡Es muy sencilla de hacer!

Ver más recetas de