Aperitivos en Pan de Pita Fino

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Aperitivos en Pan de Pita Fino

500 gr. de harina de fuerza
250 cc. de agua tibia
30 gr. de levadura fresca de panadería
10 gr. de sal
Una cucharadita de azúcar
20 cc. de aceite de oliva
10 gr. de sal
Queso de cabra
Espinacas
Tomate natural

Cómo preparar Aperitivos en Pan de Pita Fino

hacer es colocar la levadura, un poco de agua y el azúcar en un bol. Lo dejamos reposar cinco minutos.

A continuación hacemos una corona con la harina en otro recipiente y le añadimos la mezcla de levadura, aceite, sal y el resto del agua.

Removemos bien y amasamos hasta conseguir una masa compacta y homogénea. La extendemos en una superficie enharinada y la trabajamos hasta que quede elástica.

Colocamos la masa en un bol, la tapamos con un paño limpio y seco, y la dejamos reposando hasta que doble su volumen.

A continuación la presionamos con la mano para extraerle el aire y después la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta que quede fina.

Colocamos la masa en una fuente de horno forrada con papel de hornear. Podemos poner los ingredientes que van por encima en este momento, o cuando salgan del horno, a nuestro gusto.

Metemos el pan en el horno, previamente precalentado a 250º C., y lo dejamos durante diez minutos o hasta que veamos que está ligeramente tostado.

Por último, lo sacamos del horno y lo cortamos en triángulos. Le añadimos los ingredientes, si no lo hemos hecho antes, y ya está listo el aperitivo para ser llevado a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los aperitivos en pan de pita fino están deliciosos. El pan de pita fino queda con una textura ideal para soportar los ingredientes que más nos gusten. Resulta ideal para disfrutar de unos aperitivos sabrosos y sanos, que gustan a toda la familia. ¡No podrás comer uno solo!

Ver más recetas de