Bacalao con Patatas

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bacalao con Patatas

1/2 Kg. de bacalao
1 1/2 Kg. de patatas
200 gr. de cebollas
3 dientes de ajo
1 guindilla
1 cuchara de pimentón
1 pimiento rojo
agua, sal, pimienta, aceite de oliva y perejil

Cómo preparar Bacalao con Patatas

Si compramos el bacalao salado, habrá que dejarlo en agua unas 24 horas, cambiándosela varias veces. Si se compra desalado, lo cocinaremos directamente.

Enharinamos los trozos de bacalao y los freimos en una sartén a fuego fuerte, hasta que estén doraditos, y los reservamos.

Colocamos ese aceite de freir en una cazuela, y sofreimos en él las cebollas picaditas y los ajos. Cuando empiecen a coger color, añadimos el pimiento cortado a tiras. Unos minutos despues, añadimos el pimentón y la guindilla, removiendo bien para que no se queme el pimentón.

Cortamos las patatas en rodajas finas, las colocamos en la olla, y añadimos agua caliente hasta que se cubran. Las dejamos cocer unos

15 minutos, y a continuación colocamos los lomos de bacalao en la olla. Rectificamos de sal y dejamos cocer hasta que las patatas estén completamente cocidas. Lo sabremos al pincharlas.

Servimos el bacalao con las patatas en la cazuela, con un poco de perejil picado.

Foto: http://www.flickr.com/photos/xurde/3449139800/

ver más recetas

Introducción de la receta

El bacalao con patatas es una receta muy típica de la Rioja o de la Mancha, con múltiples variantes en guiso o cazuela, aunque aquí yo os muestro la receta más fácil para iniciarse.

Ver más recetas de