Bizcocho de Calabaza y Pepitas de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Calabaza y Pepitas de Chocolate

400 gr. de calabaza
150 gr. de pepitas de chocolate
400 gr. de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
400 gr. de harina
2 sobres blancos de gasificante
2 sobres violetas de gasificante
4 huevos
280 gr. de aceite de maíz

Cómo preparar Bizcocho de Calabaza y Pepitas de Chocolate

Para preparar un delicioso bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate, lo primero que debemos hacer es preparar la calabaza. Para ello, la limpiamos y la cortamos en pedazos no demasiado grandes. Los metemos en el microondas durante un cuarto de hora a potencia máxima y después los dejamos reposar.

A continuación, retiramos la piel de la calabaza y cortamos el sobrante en trozos muy pequeños. Los echamos al vaso de la batidora, junto con los huevos, el azúcar y el aceite, y trituramos todo de manera que todos los ingredientes queden integrados y sin grumos.

Entonces añadimos una mezcla de levadura, gasificante y harina, y volvemos a mezclar de nuevo, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por último, incorporamos las pepitas de chocolate (reservando unas pocas) y removemos, pero esta vez con una espátula de cocina. A continuación, echamos la mezcla que hemos conseguido en un molde alargado de silicona, o ligeramente engrasado con mantequilla si no es de este material.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Antes de meter el molde añadimos las pepitas de chocolate que nos han sobrado por encima de la masa, distribuyéndolas adecuadamente.

Dejamos que el bizcocho se haga durante una media hora aproximadamente. Cuando veamos que está hecho retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Antes de consumir debe estar complemente frío. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate está realmente delicioso. Ya de por sí, el bizcocho de calabaza es bastante jugoso y posee un toque dulce, pero si le añadimos un toque de chocolate, lo hacemos absolutamente irresistible. Resulta delicioso para desayunar o incluso para merendar.

Ver más recetas de