Bizcocho de Chocolate y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Chocolate y Fresas

130 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
3 huevos
140 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla
Fresas
100 gr. de pepitas de chocolate
200 gr. de chocolate negro
125 gr. de chocolate para fundir

Cómo preparar Bizcocho de Chocolate y Fresas

Para hacer un riquísimo bizcocho de chocolate y fresas, lo primero que hay que hacer es poner los huevos y la mantequilla, a temperatura ambiente, en un recipiente lo suficientemente alto. Batimos durante cinco minutos.

Aparte, ponemos el chocolate blanco y 100 gramos de chocolate negro a derretir unos segundos en el microondas, y después los añadimos a la mezcla anterior. A continuación incorporamos el azúcar, y una mezcla de harina y levadura tamizada. Removemos todo con movimientos suaves y envolventes, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos las pepitas de chocolate a la masa y removemos bien. A continuación, echamos la masa en un molde de silicona y metemos al horno durante unos 40 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Por último, añadimos al bizcocho el resto del chocolate, previamente derretido en el microondas, y unas fresas lavadas y cortadas por la mitad. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de chocolate y fresas está delicioso. El sabor intenso a chocolate combina perfectamente con las fresas y el resultado es un postre jugoso, perfecto para tomar a cualquier hora del día. Si además le añadimos un poco de chocolate por encima, el resultado es un postre exquisito.

Ver más recetas de