Cómo hacer la Pasta Al Dente

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Cómo hacer la Pasta Al Dente

100 gr. de pasta al gusto
10 gr. de sal gruesa
Una pizca de aceite de oliva
Un litro de agua

Cómo preparar Cómo hacer la Pasta Al Dente

Cómo hacer la pasta al dente es muy fácil. Lo primero que hay que hacer es elegir bien el recipiente donde se va a cocer. Lo mejor es optar por una cacerola lo suficientemente grande y que tenga bordes altos.

Ponemos el agua a hervir, a fuego medio, y solo cuando esté hirviendo añadimos la sal. Cuando se derrita y el agua comience a hervir de nuevo, añadimos la pasta y removemos inmediatamente con un tenedor para que no se apelmace.

A continuación echamos un chorrito de aceite de oliva. No hay que tapar la olla y hay que remover con cierta frecuencia, ya que la pasta no se pegue.

Una regla de oro es no fiarse al completo de las indicaciones de cocción que ponga el fabricante en el envase. Lo mejor es probar la pasta y comprobar por uno mismo si ha llegado a su punto justo de cocción.

Cuando creamos que la pasta está en su punto verteremos un cucharón de agua fría en la olla para detener la cocción y seguidamente escurrimos la pasta. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer la Pasta Al Dente es muy fácil si se siguen unos sencillos trucos. De esta manera conseguirás que tu pasta, tanto si son espaguetis, como tallarines, raviolis, canelones o cualquier otro tipo, te quede justo en su punto, ni muy dura, ni muy blanda. ¡Más rica imposible!

Ver más recetas de