Corona de Arroz con Verduras (Thermomix)

Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Corona de Arroz con Verduras (Thermomix)

300 gr de arroz.
50 gr de aceite de oliva.
3 dientes de ajo.
800 gr de agua.
1 pastilla de caldo de ave y sal.
1 hoja de laurel (opcional).
175 gr de taquitos de jamón ( o salchichas o bacon).
75 gr de maiz dulce.
60 gr de guisantes.
75 gr de champiñones.

Cómo preparar Corona de Arroz con Verduras (Thermomix)

Se cortan en trozos pequeños con el cuchillo los champiñones y los taquitos de jamón, y se reservan. En el vaso de la thermomix se pone el aceite 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Se añaden los dientes de ajo laminados, y se doran durante 2 minutos, con temperatura varoma y velocidad vel 1.

Se añade el agua y la pastilla de caldo, y se tritura durante 15 segundos a velocidad 8.Ahora es el momento de poner la hoja de laurel. Se programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 4, y así se calienta el agua. Se coloca el cestillo y se van añadiendo los ingredientes: el arroz, el maiz, los guisantes, los champiñones cortaditos, y las salchichas. Se remueve bien con la espátula y se pone algo de sal por encima. Mis guisantes eran de una latirta que tenía también mini-zanahorias, así que las troceé y las añadí también

Se programa 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Se remueve con la espátula un par de veces eneste tiempo . Con este tiempo el arroz queda en un punto estupendo, pero q quien le guste más pasado, le puede añadir unos minutos de cocción. Ya sólo queda sacar el cestillo con cuidado, y volcarlo sobre una ensaladera, se remueve con la espátula para que los ingredientes queden bien repartidos. Se puede servir así, sin más, o pasarlo a a un molde de corona para darle una presentación más bonita. Se pone, en el molde, se presiona y se emplata.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de