Croquetas de carne.

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 Personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Croquetas de carne.

RELLENO:
150 g de ternera (falda sería la parte más jugosa).
1 pechuga de pollo.
50g de jamón serrano en tiras.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
pimienta en grano.
sal.
Aceite de oliva.

BECHAMEL:
Aceite de oliva.
4 cucharadas de arina.
1/2 litro de leche.

REBOZADO:
2 o 3 huevos.
pan rallado.

Cómo preparar Croquetas de carne.

Pela la cebolla y el ajo y ponlos a cocer junto con la ternera, el pollo y unos granos de pimienta (a mi me gusta negra) y sal, cocerá durante unos 30 minutos. Retiramos la carne y la picamos.

Para la bechamel echamos un fondo de aceite de oliva, y comenzamos a calentarlo, en ese fondo echamos 4 cucharadas de harina y removemos hasta crear una masa espesa, a esta masa le vamos añadiendo leche, sin parar de revolver. La leche irá haciendo que la masa sea cada vez menos espesa, cuando creamos que la consistencia ya es lo suficientemente cremosa paramos de añadir leche. Tenemos que tener especial cuidado en que no nos quede líquida, pues sino no podríamos amasar las croquetas.

A esta bechamel añadimos las carnes picadas, lo mezclamos todo y lo dejamos enfriar. Una vez frío vamos a dar forma a las croquetas, para ello vamos tomar pequeñas porciones, les damos forma y las rebozamos pasándolas primero por el huevo batido y después por el pan rallado.

Las croquetas ya estarían echas, sólo quedaría freirlas.

Un truco para el rebozado es primero dar forma a la masa y luego hacer el rebozado, es más rápido y, así, podremos utilizar una mano sólo para el huevo y otra sólo para el pan rallado y evitamos que se cree una masa es nuestros dedos.

ver más recetas

Ver más recetas de