Donas Rellenas de Mermelada de Frambuesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 7 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Donas Rellenas de Mermelada de Frambuesa

425 gr. de harina de fuerza
105 gr. de azúcar
10 gr. de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
Una pizca de sal
105 gr. de mantequilla
2 huevos
La ralladura de una naranja
175 ml. de leche entera
Mermelada de Frambuesa

Cómo preparar Donas Rellenas de Mermelada de Frambuesa

Para hacer unas riquísimas donas rellenas de mermelada lo primero que debemos hacer es echar en el vaso de la batidora la harina, la levadura, el azúcar (reservando 6 cucharadas), la sal, los huevos y la ralladura de una naranja. Mezclamos hasta formar una masa homogénea, que pasaremos a un bol lo suficientemente amplio.

Aparte, ponemos la leche en una cacerola y la dejamos a fuego medio. La calentamos sin que llegue a hervir. Cuando esté muy caliente añadimos la mantequilla (reservando 25 gramos) y removemos hasta que los dos ingredientes estén bien integrados. Entonces lo añadimos a la masa anterior, pero muy poco a poco, mezclando todo bien. Cubrimos con un film y dejamos que repose aproximadamente sesenta minutos.

Echamos un poco de harina a la encimera y ponemos la masa encima. Trabajamos con la mano durante un minuto y, después, con la ayuda de un rodillo, formamos una plancha de un centímetro de grosor, de donde, ayudándonos de cualquier instrumento redondo, cortaremos círculos de unos cinco centímetros de diámetro aproximadamente. Los iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Cuando esté cortada toda la masa en círculos cubrimos la bandeja con film y dejamos reposar hasta que doblen su tamaño.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos las donas para que se vayan haciendo. Unos diez minutos más tarde las sacamos del horno y pintamos con la mantequilla que hemos reservado, previamente derretida en el microondas. Después, espolvoreamos por encima una mezcla del azúcar que hemos reservado y la canela por encima de los bollos. Otra opción es espolvorearlas con azúcar glas.

Dejamos que se enfríen y mientras lo hacen les hacemos a todas las donas un agujero con un palillo de comida china. Lo haremos desde un lateral y hasta el centro de la dona. Entonces rellenamos una manga pastelera con mermelada de frambuesa, o cualquier otra que tenga un punto amargo, y vamos rellenando las donas de mermelada por el agujero que hemos hecho.

Si en vez de hacerlas al horno preferimos hacer las donas fritas, lo que haremos será freír las donas en abundante aceite de oliva en vez de meterlas al horno, y después sacarlas a una fuente forrada con papel de cocina, para absorber el aceite sobrante. A continuación rebozamos directamente las donas con la mezcla de azúcar y canela, o bien con azúcar glas, y las rellenamos de mermelada. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las donas rellenas están deliciosas. Se pueden rellenar con chocolate, crema pastelera e incluso nata, pero las que están rellenas de tu mermelada favorita seguro que se convierten en tus favoritas. Si no queréis hacerlas fritas, también podéis hacerlas al horno y quedan exquisitas, con todo el sabor.

Ver más recetas de