Donuts de Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Donuts de Canela

175 ml. de leche
14 gr. de levadura seca de panadería
Aceite
265 gr. de azúcar
3 huevos
Una pizca de sal
630 gr. de harina
Dos cucharaditas de canela
220 gr. de mantequilla

Cómo preparar Donuts de Canela

Para hacer unos riquísimos donuts de canela lo primero que debemos hacer es echar la leche en una cacerola y ponerla a fuego medio. Cuando esté templada retiramos del fuego y añadimos dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Removemos bien y dejamos que repose durante diez minutos.

Mientras tanto, vamos tamizando la harina en un recipiente lo suficientemente grande. Después añadimos la mantequilla, que tiene que estar muy fría y cortada en trozos pequeños. Removemos con las manos hasta conseguir una textura arenosa. Después, echamos 120 gr. de azúcar y continuamos removiendo.

Hacemos una montaña con la masa que hemos obtenido y un agujero en el centro, donde echamos la leche que teníamos reservada, junto con la levadura y tres huevos batidos. Removemos bien a mano o, mejor, con una amasadora eléctrica. La masa resultante tiene que estar flexible y no pegarse a los dedos o al recipiente. Tapamos con un film y reservamos durante tres cuartos de hora, o hasta que la masa doble su volumen.

Transcurrido este tiempo, enharinamos ligeramente la encimera y colocamos la masa encima. Amasamos y estiramos la masa con un rodillo hasta que alcance, aproximadamente, centímetro y medio de grosor.

Cortamos la masa en círculos de unos 8 centímetros de diámetro, y a su vez cortamos un círculo dentro de unos 4 centímetros de diámetro, que será el agujero.

Echamos abundante aceite de oliva en una sartén amplia y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente freímos cada donut unos tres minutos por cada lado, hasta que veamos que la masa está dorada y el centro está hinchado. Después, los sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina para absorber el aceite sobrante.

Aparte, mezclamos el azúcar restante con dos cucharaditas de canela y, cuando los donuts estén algo más fríos, los rebozamos. Dejamos que se terminen de enfriar antes de servir. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los donuts de canela están espectaculares. Decir la palabra “donuts” directamente nos retrotrae a la infancia, pero lo cierto es que es un tipo de bollo consumido tanto por niños como por mayores. A las típicas variedades de azúcar y chocolate se incorporan otras deliciosas, como la canela.

Ver más recetas de